AFIP - MI REGISTRO - Altas, bajas y modificaciones de empleados Atrás - Volver a Página Principal - Registrate

    Ingresar al sistema con Clave Fiscal

       Instrucciones de uso de MI REGISTRO - Altas, bajas y modificaciones de empleados en la web de AFIP

      A partir del 1° de Julio, los empleadores disponen de una herramienta mediante la cual informará las novedades respecto de sus empleados, conformando un registro ordenado y actualizacdo de su planta de trabajadores. Dicho registro tendrá una relación directa con los empleados informados en la declaración jurada que debe presentar mensualmente el empleador.
      Asimismo, para que la operación de este sistema se desenvuelva en un ambiente seguro, los empleadores necesitan contar con la “Clave Fiscal”. Con ella, podrán realizar por Internet, la formalización de la comunicación de alta, modificación, anulación o baja en el Registro de empleados -Clave de Alta Temprana-.
      Para obtenerla debe seleccionar la pestaña "Clave Fiscal" en esta página, y allí presionar el botón "Regístrese”. A partir de allí el sistema lo guiará para completar los datos necesarios (se le solicitará ingresar los datos de un pago que haya efectuado entre los 10 años y 6 meses anteriores a la fecha actual).También pude conseguirla en las dependencias AFIP/DGI, para lo cual debe presentar la documentación que acredite su identidad.

    Mi Registro
      Sr. empleador esta aplicación se ha concebido como una herramienta para registrar a sus empleados.
    Desde aquí usted podrá:
    Informar las altas de las nuevas relaciones laborales.
    Confirmar las altas anticipadas por teléfono (ANEXO IV)
    Modificar los datos ingresados oportunamente
    Informar las bajas de las relaciones laborales
    Anular las altas y bajas comunicadas
    a) Todas las relaciones laborales activas existentes
    Consultar:
    b) Todas las gestiones de claves realizadas en un día, etc.

    Sr. Empleador, con relación a la Constancia de alta/modificación de datos, tenga en cuenta lo siguiente:
     Las altas en el Registro y las modificaciones de datos gestionadas desde la vigencia de este sistema, deberán ser notificadas al trabajador obligatoriamente.
     Cuando se trate de relaciones activas anteriores a la vigencia de este sistema, a requerimiento del dependiente, el empleador estará obligado a gestionar y notificar la constancia.
    Preguntas más frecuentes

    Además, este registro le exhibe en forma automática:
    La ART contratada con indicación de la fecha de vigencia.
    Apellido y Nombre del trabajador
    Obra Social elegida por el trabajador si existiera opción
    Régimen previsional del trabajador (Capitalización o reparto)

    Si desea mayor información no dude en comunicarse con el Centro de Información Telefónica o enviar un correo electrónico a la mesa de ayuda. CENTRO DE INFORMACION TELEFONICA
    TELEFONO: 0810-999-2347
    CORREO ELECTRONICO: mayuda@afip.gov.ar

  Fuente:www.afip.gov.ar Arriba - Volver a Página Principal - Registrate