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Renault 19 RE (nafta)

La opción mas rentable...

           Este vehículo llegó al país en 1993, reemplazante natural del R9; con mayor habitabilidad pero con órganos mecánicos similares, se gano la confianza del taxista en base a su rendimiento y a una seductora y aerodinamica línea. Hoy es de los preferidos del público y tiene un plus a la hora del mantenimiento, repuestos a precios accesibles, un cocktel que lo hace el más buscado por la gente del gremio a la hora de renovar su unidad

        Diseño y Seguridad ( 8 )

                 Es un auto muy buscado por el público por su línea francesa que gusta en especial a mujeres.
      Diseño armonico y moderno por lo que creemos que va a tener vigencia en el público por lo menos tres años más
      En el tema seguridad, tiene cinturones inerciales adelante, con anclaje de tres puntos y atrás posee de cintura. Un punto a mejorar para el transporte público es que esta versión no trae apoya cabezas traseros de serie ( La versión RT los tiene ).

       

        Posición de Manejo ( 7 )

                Tiene una butaca muy cómoda, y los comandos estan a mano; en esto se nota un buen diseño ergonómico del copkit. Es cómoda la butaca para los más bajos y también para los altos.

       

        Instrumental ( 6 )

                De lectura corecta durante el día y también de noche; visible de un golpe de vista, pero trae los instrumentos de exageradas dimensiones ( lease medidor de nafta ) tampoco esta versión tiene cuenta vueltas del motor, el resto es acorde a un auto de su segmento.

       

        Visibilidad / Luces ( 8 )

                La visibilidad es buena hacia adelante y hacia los laterales, hacia atrás no hay críticas relevantes. Los espejos exteriores son de buen tamaño con comando mecánico interno . Adelante las luces son de poder lumínico óptimo, ( creemos que este punto los Renault son de lo mejorcito ) tanto altas como bajas y atrás son visibles.

       

        Habitaculo / Equipamiento ( 7 )

                Para el conductor es muy cómodo, también lo es para el pasajero, dado que tiene un buen espacio para ubicar las piernas, tanto atras como adelante. El equipamiento es el minimo necesario que necesita un vehículo taxi para trabajar cómodo . La insonorización es buena en ciudad, por lo que va a ser placentero el trabajo de manejar, en altas velocidades va perdiendo eficacia

       

        Climatización ( 7 )

                El aire acondicionado es óptimo, cumple su función, adelante es bárbaro y atrás también. La calefacción es buena. El desempañador del parabrisas funciona correctamente si lo sabe usar y atrás el desempañador electrico funciona de manera correcta.

       

       Motor / Consumo ( 6 )

                Es un motor muy rendidor y dura bastante aún usándolo con GNC.  Si tenemos en cuenta el año de diseño de esta planta motriz, que deriva del R-12, en base a eso hacemos nuestra crítica, siempre constructiva y tratando de ser lo más objetivos posible. Vemos un motor algo ruidoso y con una performance limitada para el peso del auto. Pero a favor tiene que la cantidad de años en el mercado, y las consecuentes modificaciones hacen que sea robusto y muy confiable, es de los mas duraderos, esto es algo ya probado por el gremio la admirable durabilidad del motor
      Veamos el consumo cada 100 km en ciudad haciendo nuestro trabajo

        Uso a Nafta :  hoy no es un referente de económia de combustible, su consumo manejando  cuidadosamente esta en un poco más de 12 litros en cuidad. Teniendo en cuenta que posee inyección monopunto, esta planta motriz, el consumo de combustible no es austero .

        Uso a GNC : anda bien con el GNC  , se adapta sin mayores problemas cualquier equipo. Con respecto a otros 1600 CC de nueva generación es apenas más alto el consuno cada cien kilómetros en cuidad, los hace con aproximadamente 11 m cúbicos de gas a 200 bar

       

       Transmisión / Caja de velocidades ( 7 )

                  El pedal de embrague es blandito, el comando de caja tiene un recorrido largo y algo gomoso, pero los cambios entran con absoluta soltura. El selector esta a mano del conductor. Lo mejor es el anillo de seguridad que tiene en la marcha atrás. Buenísimo.
      La tracción como en todo Renault es delantera sin problemas y durable. El tren delantero no tiene puntos criticables.

       

        Dirección ( 7 )

                   Hicimos la prueba con una unidad, que no tenia dirección asistida. Sin embargo resulto ser cómoda y solo la notamos pesada al estacionar. El radio de giro es algo exagerado para un vehículo de su tamaño. El volante tiene la medida justa con un buen grip.

       

       Frenos ( 8 )

                  Posee buenos y eficientes frenos, estos detienen al auto en distancias coherentes, considerando el peso del auto. Frena derecho aún ante exigencias.

       

       Suspensión / Andar ( 7 )

                   Suspenciones blandas, aceptables para andar por el empedrado y el resto de la cuidad. A alta velocidad no tiene puntos criticables. Tiene un buen andar en cuidad pese a que el rodado es algo chico ( 175 / 70 / 13 ) en comparación con otro vehículos.

       

       Baúl ( 7 )

                Tiene un buen espacio, pero el cilindro de GNC le resta mucho espacio al baúl.

       

       Precio del Auto ( 8 )

                Hoy un R 19 ya no se fabrica, pero con un precio coherente, tiene una buena herramienta de trabajo. Un auto con equipamiento de aire acondicionado y GNC modelo 99 / 2000 se puede conseguir a $16.000. ( enero 2004)

       

       Precio de Repuestos ( 8 )

             El mantemiento en un taxi no es poca cosa, cuénteme cuándo va a SACTA a verificar. Es un auto con un muy bajo costo de mantenimiento, tiene repuestos baratos, dado que casi no tiene insumos importados. Además la mano de obra del mecánico es bastante barata en este auto, dada la facilidad con que se accede a todos sus órganos mecánicos.

        Elección de público ( 9 )

        El Renault 19 es un auto elegido por su línea, su andar y es cómodo para el usuario. Es difícil que pierda un viaje dado que hoy por hoy es de los preferidos del público porteño. Hoy por $16.000 puede conseguir un excelente vehículo año / modelo 1.999 / 2.000 equipado con GNC y aire acondicionado.
        Una vez más estimado amigo, como siempre pregonamos, le dejamos la decisión final a Ud.; que debe decidir entre comprar un auto en forma racional, digamos el que necesita o dejarse llevar por las emociones. Será hasta el próximo test.

       

Promedio del test del Renault 19 RE (nafta) : 7.33

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